Zara es una empresa minorista de integración vertical. A diferencia de los minoristas de ropa similar, Zara controla la mayoría de los pasos de la cadena de suministro, diseño, fabricación y distribución de sus productos.
Estableció su propia fábrica en La Coruña (una ciudad conocida por su industria textil) en 1980, y actualizado para revertir la leche de gestión de tipo de producción y distribución en 1990. Este enfoque, diseñado por Toyota Motor Corp., fue llamado el just-in-Time (JIT) del sistema. Se permitió a la compañía establecer un modelo de negocio que permite la auto-contención a lo largo de las etapas de los materiales, la fabricación, terminación y distribución de productos a las tiendas de todo el mundo dentro de pocos días.

 

En cuanto a la estrategia de diseño, un artículo en Businessworld la revista  se describe de la siguiente manera: “Zara es un imitador de la moda que centró su atención en la comprensión de los artículos de moda que sus clientes querían para entregarselos, en lugar de la promoción de las tendencias de la temporada prevista. a través de desfiles de moda y canales similares de influencia, que la industria de la moda hace un uso tradicional”.
Zara en Briggate en Leeds, Reino Unido50% de la venta de productos de Zara se fabrican en España, el 26% en el resto de Europa, y el 24% en los países asiáticos y africanos y el resto del mundo. Así, mientras algunos de sus competidores externalizar toda la producción a Asia, Zara hace sus artículos más de moda de la mitad de todos sus bienes-en una docena de fábricas de propiedad de la compañía en España y Portugal, sobre todo en Galicia y el norte de Portugal, donde el trabajo es algo más barato que en la mayoría de Europa Occidental. Ropa con una edad media mayor, tales como camisetas básicas, se subcontratan a proveedores de bajo costo, principalmente en Asia y Turquía.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Manuelette Ramirez Bencosme.
Fecha de publicación: octubre 9, 2011.

Para citar este artículo en formato APA: