Por lo que conocemos y creemos poder demostrar, la arquitectura es una de las profesiones más antiguas en la historia. Por ejemplo miremos las imponentes pirámides egipcias o incluso hasta la curiosa estructura Stonehenge, aquella con los grandes peñascos de piedra levantados formando un circulo (hasta hoy nadie sabe como los colocaron en ese lugar).

Y con el pasar de los años la tecnología ha ido influyendo y aportando su granito de arena a la arquitectura, incluso mejorando sus cimientos y así evitar desastres provocados por el desgaste de los años o los desastres naturales. Por ello que encontrarse informado acerca de las noticias tecnológicas puede ser una tarea casi obligada para un arquitecto o derivados.

clip_image002¿Dónde encontrar noticias de tecnología y arquitectura a la vez? Encontrar ambas juntas puede ser complicado, pero por lo general sitios de tecnología tienen categorías que hablan sobre nuevas estructuras (por ejemplo las nuevas oficinas para los cuarteles generales de Apple, que me parecen asombrosas). O simplemente averiguar sobre la historia de las edificaciones en Google.

Lo importante es ser consciente de la influencia que tiene la tecnología en nuestras vidas, no siendo las construcciones exentas de ello.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Manuelette Ramirez Bencosme.
Fecha de publicación: Octubre 3, 2011.

Para citar este artículo en formato APA: