Un boceto es un dibujo a mano alzada rápidamente ejecutado, una manera rápida de registrar y desarrollar una idea, no pretende ser una obra terminada. Un diagrama también puede ser dibujado a mano alzada, pero se refiere a los símbolos, para desarrollar la lógica de un diseño. Ambos se pueden trabajar hasta en una forma más presentable y se utiliza para comunicar los principios de un diseño.

boceto o bosquejo
En la arquitectura, la obra terminada es costosa y lleva mucho tiempo, así que es importante resolver el diseño tan plenamente como sea posible antes de iniciarse la construcción. Complejos de edificios modernos implican un gran equipo de especialista en diferentes disciplinas, y la comunicación en la fase inicial de diseño es esencial para mantener el diseño de avanzando hacia un resultado coordinado . Arquitectos (y otros diseñadores) comienzan a investigar un nuevo diseño con dibujos y diagramas, para desarrollar un diseño en bruto que proporciona una respuesta adecuada a los problemas de diseño en particular.

Hay dos elementos básicos para el diseño del edificio, la estética y el modelo práctico. El elemento estético incluye el aspecto visual y el diseño, la sensación anticipada de los materiales, y las referencias culturales que influyen en la manera de percibir el edificio. Algunas preocupaciones prácticas incluyen el espacio asignado para las diferentes actividades, como la gente entre y se mueva alrededor del edificio, luz natural y luz artificial, la acústica, el ruido del tráfico, asuntos legales y los códigos de construcción, y muchos otros temas. Si bien ambos aspectos son en parte una cuestión de práctica habitual, cada sitio es diferente. Muchos arquitectos buscan activamente la innovación, incrementando el número de problemas a resolver.

Un boceto arquitectónico a menudo se refiere a los diseños realizados en la parte trasera de un paquete de sobres / servilleta / cigarrillo. Las primeras ideas son importantes, incluso si tienen que ser desechados en el camino, ya que proporcionan la idea central alrededor del cual el diseño se puede desarrollar . A pesar de ser un dibujo no  exacto, es desechable y permite la libertad de pensamiento, para tratar diferentes ideas rápidamente. La Elección es muy reducida una vez que el diseño se ha comprometido a un dibujo a escala, y la fase de boceto es casi siempre esencial.

diagramas para referencia arquitectonica
Los diagramas se utilizan principalmente para resolver cuestiones prácticas. En las primeras fases del diseño de los arquitectos utilizan diagramas para desarrollar, analizar y comunicar ideas y soluciones. Son herramientas esenciales para el pensamiento, la resolución de problemas, y la comunicación en las disciplinas de diseño. El diseño es en última instancia acerca de las configuraciones, conexiones, la forma y orientación de las formas físicas. Los diagramas pueden ser utilizados para resolver las relaciones espaciales, pero también puede representar a las fuerzas y los flujos, por ejemplo, las fuerzas del sol y el viento, o los flujos de personas y materiales a través de un edificio.

 
Una vista detallada muestra los componentes desarmado de alguna manera, de modo que cada uno puede ser considerado en sí mismo. Estos puntos de vista son comunes en los manuales técnicos, pero también se utilizan en la arquitectura, ya sea en diagramas conceptuales o para ilustrar los detalles técnicos.

En una vista en corte de las piezas del exterior se han omitido para mostrar el interior, o los detalles de construcción interna. "La convención de la áspera corte arquitectónico puede ser usado para crear un diálogo más intenso entre exterior e interior." [8] (este tipo de dibujo puede ser visualmente más interesante que el edificio se describe). Si bien es común en la ilustración técnica, el corte es en realidad poco usado en el dibujo arquitectónico. Se utiliza principalmente como bocetos en 3D para ilustrar y ampliar los detalles de la construcción formal.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Manuelette Ramirez Bencosme.
Fecha de publicación: Octubre 4, 2011.

Para citar este artículo en formato APA: