La arquitectura del antiguo Egipto incluye algunas de las estructuras más famosas del mundo: las grandes pirámides de Giza y los templos de Tebas. Proyectos de construcción fueron organizados y financiados por el Estado para fines religiosos y conmemorativas, pero también para reforzar el poder del faraón. Los antiguos egipcios eran constructores calificados; utilizando herramientas sencillas pero eficaces y avistamiento instrumentos, arquitectos podrían construir grandes estructuras de piedra con exactitud y precisión.

Las viviendas nativas de élite y los egipcios ordinarios por igual fueron construidas con materiales perecederos como madera y ladrillos de barro y no han sobrevivido. Los campesinos vivían en casas sencillas, mientras que los palacios de la élite eran estructuras más elaboradas. Unos pocos sobrevivientes nuevo Reino palacios, como las de Malkata y Amarna, espectáculo ricamente decorado paredes y pisos con escenas de gente, las aves, agua piscinas, deidades y diseños geométricos. Estructuras importantes como templos y tumbas que estaban destinados a durar para siempre fueron construidas de piedra en lugar de ladrillos. Los elementos arquitectónicos utilizados en primera piedra a gran escala del mundo edificio funerario de Zoser complejo, incluyen post y dintel apoya el motivo papiro y lotus.

Los primeros conservados antiguos templos egipcios, tales como los de Giza, consisten en salones cerrados, solo con losas de techo sostenidos por columnas. En el nuevo Reino, arquitectos añadieron la torre, el patio abierto y el cerrado hipóstilo al frente del Santuario del templo, un estilo que fue estándar hasta el período grecorromano. La arquitectura de la tumba más antiguas y populares en el antiguo Reino fue la mastaba, una estructura rectangular con techo plano de Adobe o de piedra construido en una cámara funeraria subterránea. La pirámide escalonada de Zoser es una serie de mastabas piedras apiladas una encima de otra. Las pirámides fueron construidas durante el antiguo y medio reinos, pero posteriores gobernantes les abandonaron en favor de tumbas de rock-corte menos conspicuos.

Los antiguos egipcios disfrutaron de una gran variedad de actividades de ocio, incluyendo juegos y música. Senet, un juego de mesa donde piezas se mueven según al azar aleatorio, fue particularmente popular desde los primeros tiempos; otro juego similar fue mehen, que tenía un tablero de juego circular. Juggling y juegos de pelota fueron populares entre los niños y lucha libre también está documentado en una tumba en Beni Hassan. Los miembros ricos de la sociedad egipcia antigua disfrutan de caza y náutica así.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Manuelette Ramirez Bencosme.
Fecha de publicación: octubre 28, 2011.

Para citar este artículo en formato APA: