Las piscinas son construcciones destinadas para la recreación con agua, para quitarse el calor o simplemente disfrutar con la familia. Aunque hay muchos tamaños estándar la mas grande es la piscina olímpica. Las piscinas se pueden construir  por encima del nivel de piso terminado o por debajo del nivel los materiales son variados desde hormigón, hasta metal, plástico  y fibra de vidrio.

nueva york piscina en el techo de un rascacielos

Hay varios tipos de piscinas con los que uno puede contar antes de empezar con la suya propia, pero siempre hay que pensar de que material o que materiales vamos hacerla.

Piscina Elevada

Las piscinas que están por encima del suelo suelen ser las que se compran en un supermercado, bastante económicas y fáciles de instalar ya que vienen todas las piezas y elementos de fábrica con su manual. Todo el que quiera puede tener una de estas piscinas en su terreno. Una de las desventajas que tienen estas piscinas es que si se pinchan será difícil repararla.

Piscina Excavada

Las piscinas que hay que cavar para construirlas en el suelo, requiriendo mano de obra para poder hacerlas, es una buena elección ya que podrás modelar su tamaño y hacerla a tu gusto, aunque económicamente sea más cara que las prefabricadas pero la ventaja de esta es que podrás bucear, saltar, nadar, cosas que en las otras puede que no puedas por su pequeño tamaño.

 

Las Piscinas y su longitud

La mayoria de las piscinas a nivel mundial se mide en metros cuadrados, pero en los Estados Unidos estas casi siempre se miden en pies y yardas. En el Reyno Unido la mayoria esta en metros cuadrados aunque en algunos sectores tambien se miden en pies y yardas. Una norma americana establece la tendencia de la longitud de las piscinas en 25 yardas cortas SCY por sus siglas en ingles o 25 metros cortos SMC por sus siglas en ingles. La natacion en Estados Unidos se realiza tanto en piscinas metricas como no metricas el estandar internacional solo reconoce los records mundiales en piscinas de 50 metros.

 

  

Anchura de las Piscinas.

La mayoria de las piscinas tienen entre 10 y 50 metros de ancho, en nuestras viviendas sin embargo pueden ser tan grandes como lo permita el espacio del area verde.

Profundidad de Las Piscinas.

La profundidad de una piscina depende del proposito de la misma, si es publica o para uso propio. Las piscinas propias o privadas pueden tener desde 3 a 6 pies (1 m a 2 m) de profundidad. Las piscinas publicas digamos para buscear y hacer algunos clavados cortos, la mayoria de las piscinas publicas tienen diferentes profundidades para dar cabida a una cantidad de diferentes nadadores.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Manuelette Ramirez Bencosme.
Fecha de publicación: Septiembre 22, 2011.

Para citar este artículo en formato APA: