Las imagenes de la zona cero en Nueva York muestran montones de tierra, andamios, y gruas de construccion. ¿Que estan construyendo en ese punto? Nueva york nunca se recuperara de las ruinas tras el 11 de septiembre de 2001 que dejaron los terroristas? La respuesta es un rotundo si. Mientras que la construccion se ha estancado en algunos proyectos. Se estan levantando rascacielos. Presentamos un informe de la situacion de la construccion en el world trade center en Nueva York y una mirada a un futuro no muy lejano.

Torre 1 del World Trade Center (Freedom Tower)

Arquitecto principal: David Childs
Inicio de obras: 06 2006
De finalización prevista: finales de 2013

Como Nueva York elimina los escombros de la Zona Cero, el arquitecto Daniel Libeskind propuso un plan de barrido con un rascacielos récord que él llamó Torre de la Libertad. Uno de los pilares simbólicos se colocó en julio 4 de 2004, pero pasaron dos años antes de su construcción . El arquitecto David Childs se convirtió en el arquitecto principal de Torre de la Libertad, mientras que Libeskind se centró en los planes generales para el sitio del World Trade Center. Ahora se llama un Centro Mundial del Comercio, o la Torre 1, el rascacielos se elevará 1.368 pies, con una enorme torre llevando la altura final de 1776.

La segunda torre del Centro Mundial de Comercio

Diseñador jefe: Norman Foster, Foster and Partners
Inicio de obras: septiembre 2008
De finalización prevista: a nivel de calle a mediados de 2012, con la construcción adicional de espera de las condiciones del mercado de bienes raíces
A los 78 pisos (1.254 metros), la Torre 2 fue programada para ser el segundo edificio más alto en el New York World Trade Center. Con un deslumbrante diamante en forma de cresta, 2 del World Trade Center también se comprometió a ser uno de los edificios más interesantes en la Zona Cero. Sin embargo, una economía en problemas han retrasado la construcción. El futuro es incierto para el rascacielos de Norman Foster ..

La Tercer torre del Centro Mundial de Comercio

Diseñador jefe: Richard Rogers Partnership
Inicio de obras: febrero 2008
Prevista de terminación: 2014
De alta tecnología el arquitecto Richard Rogers ha diseñado un rascacielos con un complejo sistema de llaves en forma de diamante. Debido a que la Torre 3 no tendrá columnas interiores, las plantas superiores ofrecen una vista sin obstáculos del lugar del World Trade Center. Prevé un aumento de 71 pisos (1.155 metros), 3 del World Trade Center será casi tan alto como la Freedom Tower celebró.

La Cuarta torre del Centro Mundial de Comercio

Diseñador jefe: Fumihiko Maki, Maki and Associates

Inicio de obras: febrero 2008

Prevista de terminación: abril 2013

WTC y su Torre 4 es un diseño elegante y minimalista. Cada rincón de los rascacielos se elevan a una altura diferente, con la elevación más alta en 977 pies. El Arquitecto Fumihiko Maki ha diseñado la torre 4 del World Trade Center para completar la configuración espiral de torres en el sitio del World Trade Center. La construcción está en marcha.

La Terminal del Centro Mundial de Comercio 

Diseñador jefe: Santiago Calatrava
Inicio de obras: septiembre 2005
De finalización prevista: mediados de 2014
El arquitecto español Santiago Calatrava diseñó una terminal de brillante, el transporte edificado para el nuevo World Trade Center. Ubicado en las calles Fulton y Broadway, el centro ofrecerá un fácil acceso al Centro Financiero Mundial (WFC), transbordadores, y 13 líneas de metro existentes.

National 9/11 Memorial (Reflejando Ausencia)

Los diseñadores de plomo: Michael Arad y Peter Walker
Inicio de obras: marzo 2006
Terminado: 11 de septiembre 2011

La tan esperada National Memorial 11/09 se encuentra en el corazón y el alma del lugar del World Trade Center. Dos piscinas simbolizan las Torres Gemelas caídas. Conocido como reflejo de la ausencia, la memoria es a la vez el movimiento y serenidad, con caídas de agua que brotan y una plaza rodeada de árboles. Para muchas personas, la finalización de la Nacional 9 / 11 Memorial marca el verdadero comienzo de la recuperación.

Museo Dedicado al 9/11

El museo diseñado paor el arquitecto Craig Dykers, Snøhetta inicio obras en marzo de 2006 y prevee finalizar obas para septiembre del 2012.

El sitio nacional 9 / 11 Memorial contará con un museo de artefactos que fueron rescatados de los edificios destruidos. En la entrada, un atrio de altura muestra dos enormes tridente de acero (triple) columnas que sobrevivieron a los ataques terroristas. El atrio se conducen a las galerías de exposición subterránea.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Manuelette Ramirez Bencosme.
Fecha de publicación: Septiembre 13, 2011.

Para citar este artículo en formato APA: