El diseño gráfico es un proceso creativo , más a menudo involucran a un cliente y un diseñador y generalmente se realiza en conjunto con fabricantes de formas (es decir, impresoras, programadores, fabricantes de rótulos, etc) realizada con el fin de transmitir un mensaje específico (o mensajes) a un público determinado. 
 

El término Diseño Grafico también puede referirse a una serie de disciplinas artísticas y profesionales que se centran en la comunicación visual y la presentación. El campo en su conjunto también se refiere a menudo como Comunicación Visual o Diseño de la Comunicación. Se utilizan varios métodos para crear y combinar palabras, símbolos e imágenes para crear una representación visual de ideas y mensajes. Un diseñador gráfico puede utilizar la tipografía, las artes visuales y técnicas de diseño de página para obtener el resultado final. El diseño gráfico se refiere a menudo tanto en el proceso (diseño) por el cual se crea la comunicación y los productos (modelos) que se generan.

Los usos más comunes del diseño gráfico incluyen la identidad (logos y marcas), sitios web, publicaciones (revistas, periódicos y libros), la publicidad y empaquetado del producto. Por ejemplo, un paquete puede incluir un logotipo u otro material gráfico, texto organizado y elementos de diseño puro como las formas y el color que unifican la obra. La composición es una de las características más importantes de diseño gráfico, especialmente cuando se utilizan materiales preexistentes o diversos elementos.

Si desea un diseño original y muy creativo recomiendo visitar www.laryweb.com.ar



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Manuelette Ramirez Bencosme.
Fecha de publicación: Septiembre 25, 2011.

Para citar este artículo en formato APA: