Con los precios de la electricidad en aumento, no es un secreto para nadie que los paneles solares pueden traer beneficios importantes en la economía del hogar, especialmente con el precio de los petróleos e impuestos subiendo inminentemente, y tambien es beneficioso para el medio ambiente. Sin embargo, no mucha gente sabe que la presencia de los paneles solares en su techo tambien trae otro efecto positivo de manera secundaria, ya que un estudio realizado por investigadores y estudiantes de posgrado en la universidad Jacob de San Diego California, muestran imágenes térmicas de los edificios que usan paneles solares y los techos presentan una significativa disminución del calor.
colocando celdas solares en el techo
Esto se debe a que los paneles solares instalados protegen con una barrera aislante de la luz directa del sol por lo que penetra menos calor al edificio de hasta un 38 porciento menos frio por las noches y lo mismo menos caliente en el día lo que significa bajar casi un 5% en costos de calefacción y aire acondicionado. Esto no parecerá mucho ahorro a corto plazo pero a largo plazo.

Los estudios realizados son exactos no asi el tiempo de la prueba, pero en lugares muy fríos y en zonas desérticas es muy probable que se sigan midiendo los impactos, lo que resultara en un mayor uso de estas energías y la oportunidad de las empresas que constituyen el rubro de energia solar a realizar mejoras a sus sistemas para hacerlos mas llamativos y mas económicos.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Manuelette Ramirez Bencosme.
Fecha de publicación: septiembre 24, 2011.

Para citar este artículo en formato APA: