Autocad es un software que proporciona las herramientas para realizar Diseños y Dibujos en dos o tres dimensiones, tanto para fines personales y/o comerciales, utilizado principalmente por quienes desean facilitar enormemente su trabajo en las distintas áreas de la construcción. El programa computacional fue diseñado por la empresa californiana Autodesk y su primera versión salió al mercado en 1982, desde esa fecha hasta hoy se ha convertido en el mejor y más popular programa de su tipo.

clip_image001

Las principales características del programa son sus extensas posibilidades para el diseño y la edición de dibujos en dos dimensiones y modelos tridimensionales, es por este motivo que todo tipo de diseñadores, desde arquitectos pasando por diseñadores gráficos o trabajadores industriales se apoyan en esta herramienta. El software fue creado para trabajar en base al sistema operativo Windows, por ende, presenta una interfaz de uso intuitiva, sin embargo, con esto no se quiere decir, que es un programa que se puede aprender a utilizar de la noche a la mañana y tampoco que es un software que necesita años de estudio, sino, que es un herramienta que necesita ser estudiada y el mejor consejo, es una herramienta que tiene que ser practicada para alcanzar su máxima capacidad.

En la página web oficial de Autodesk se puede descargar una versión de prueba que funciona durante 30 días http://usa.autodesk.com/autocad/trial/



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Manuelette Ramirez Bencosme.
Fecha de publicación: agosto 23, 2011.

Para citar este artículo en formato APA: