Una piscina, para niños o para adultos, es un recipiente lleno de agua destinada para el baño y recreación acuatica. Hay muchos tamaños estándar; el más grande es la piscina de tamaño olímpico. Una piscina se puede construir por encima o a nivel del suelo, y de materiales como el hormigón (también conocido como concreto), metal, plástico o fibra de vidrio. . La innovación de una estructura compuesta de fibra de vidrio, con revestimiento epoxi y losetas de cerámica de porcelana ha llevado a la pre-forma, de tipo compuesto con ventajas significativas sobre los métodos más antiguos, sin embargo, también ha aumentado la sensibilidad del uso de metales en las Obras civiles.

Las piscinas que pueden ser utilizados por muchas personas o por el público en general se les llama públicas, mientras que las piscinas de uso exclusivo de unas pocas personas o en un hogar son llamadas privadas. Muchos clubes y gimnasios privados disponen de piscina pública que se utiliza sobre todo para hacer ejercicio. Muchos hoteles y salones de masaje tienen piscinas públicas para el relax. Bañeras de hidromasaje y spas son las piscinas con agua caliente, que se utiliza para la relajación o la terapia, y son comunes en los hogares, hoteles, clubes y salones de masaje. Las piscinas también se utilizan para los deportes acuáticos de buceo y otros, así como para la formación de los socorristas y los astronautas.

Desinfectantes químicos como el cloro, bromo o desinfectantes minerales, y otros filtros se utilizan con frecuencia en las piscinas para evitar el crecimiento y la propagación de bacterias, virus, algas y larvas de insectos. Por otra parte, las piscinas se puede tener sin los desinfectantes químicos mediante el uso de un biofiltro con filtros de carbón adicional y desinfección UV. En ambos casos, las piscinas deben estar equipados con un caudal suficiente de agua.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Manuelette Ramirez Bencosme.
Fecha de publicación: Agosto 27, 2011.

Para citar este artículo en formato APA: