Bueno estar a la moda no es facil y menos para nosotros que solo vivimos con un par de jeans y una camisa a rayas y a cuadros. Pero por que no de vez en cuando optamos por algo elegante, es ahi donde entra Armani.
Armani establecio una relación con la industria innovadora, caracterizada por el acuerdo de 1978 con el Gruppo Finanzario Tessile (GFT), que hizo posible la producción de lujo listos para usar en un entorno de fabricación bajo la atenta supervisión del diseñador de la compañía. En 1979, después de la fundación de la Corporación de Giorgio Armani, Armani comenzó a producir para los Estados Unidos y presentó la línea de Mani para hombres y mujeres.
La etiqueta se convirtió en uno de los principales nombres de la moda internacional con la introducción de varias nuevas líneas de productos, incluyendo GA Le Collezioni, Giorgio Armani Underwear y de baño, accesorios y Giorgio Armani. En la década de 1980 la compañía firmó un importante acuerdo con L’Oréal para crear perfumes e introdujo el Junior Armani, Armani Jeans, y las líneas de Emporio Armani, seguido en 1982 por la introducción de la ropa interior de Emporio, baño, y accesorios. Una nueva tienda se abrió en Milán para la línea Emporio, seguido de la primera boutique de Giorgio Armani. Preocupación de Armani para el usuario final culminó en el desarrollo de un producto más juvenil con el mismo nivel de calidad estilística como su línea de gama alta, pero a un precio más accesible.
Debido a la naturaleza democrática de la línea ropa interior Emporio Armani sentía que tenía que hacer uso de métodos de publicidad nuevo y poco convencional. Estos incluyen anuncios de televisión y anuncios enormes calle, junto con una revista de la casa que fue enviado por correo a los consumidores, fieles usuarios de Armani Eagle. Armani también consideró que la relación con el cine fue fundamental, tanto por razones de promoción y el estímulo a la creatividad. Él diseñó el vestuario underwear men de American Gigolo (1980), cuyo éxito llevó a una colaboración a largo plazo con el mundo del cine. Trajes de Armani diseñados para un centenar de películas, una de las más importantes de las cuales fue Los intocables (1987).



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Manuelette Ramirez Bencosme.
Fecha de publicación: Agosto 19, 2011.

Para citar este artículo en formato APA: