Retorno de la inversión (ROI)

Cuando se considera una actualizar el sistema de iluminación fluorescente, muchos administradores de instalaciones hacen la adaptación mediante la colocación de adaptadores de iluminación existentes. Los Kits de conversión de iluminación con adaptadores tienen ventajas sobre los componentes del sistema de iluminación ampliamente: volver a utilizar aparatos de luz existente, proporcionan nuevas balastros de lámpara electrónica autónoma y ofrecen instalación reducida, los costos de operación y mantenimiento. Tomaremos un vistazo a las ideas básicas que participan en un proyecto modificación retroactiva de iluminación T5, incluyendo un retorno de la inversión (ROI) caso de estudio que calcula la amortización como menos de cinco años.

La eficacia del cambio al modelo T5 de iluminacion

Uno de los proyectos más populares de adaptar la iluminación implica convertir T12 y T8 Luminarias fluorescentes a nuevas lámparas de T5, que ofrecen mayor eficacia operativa. La designación de T5 versus T8 o T12 se refiere al diámetro de la luz tubular en octavos de pulgada. Una lámpara de T5 es 5/8 "de diámetro, es un T8 1" de diámetro y un T12 es 1-1/2 "de diámetro. Kit de adaptador de T5 viene en longitudes de lámpara de 2′, 3′ y 4′ para que coincida con los partidos existentes, pero las longitudes reales de lámpara para T5s son más cortas. Por ejemplo, en lamparas de 4 pies o 48 pulgadas no queda la lampara, T5 debido a que las lámparas son realmente de 46 ", no 48", de longitud, que tiene capacidad para el kit de adaptador y nuevo lastre. En Lámparas de T5 no pueden utilizarse lámparas de como reemplazo directo en accesorios de iluminación T8 y T12 existentes. Las Lámparas de T5 también ofrecen importantes ahorros de energía, producen menos calor y tienen una clasificación más alta de eficiencia en términos de lúmenes por vatio.

Como eficientes, las lámparas de T5 individuales son generalmente más caras que las lámparas T8 y T12. Lámparas T12 se están volviendo obsoletas desde un punto de vista de la eficiencia energética, pero hay todavía muchas en servicio: una gran razón por la que kits de conversión de iluminación T5 con adaptadores están aumentando en popularidad.

roi_graphicComo con cualquier proyecto de modificación retroactiva, determinar una rentabilidad de período de análisis y recuperación de la inversión es importante. El análisis de rentabilidad también debe reflejar cualquier ajuste en la producción total de iluminación que desea (o tolerable), el aumento disponible hara disminuciones en los niveles de luz de destino. Un T8 a T5 retrofit de iluminación puede ser atractivo si los niveles de la iluminación general para una determinada aplicación (por ejemplo, un garaje de estacionamiento) al mismo tiempo permitiría una reducción en el número de luces en el sistema. Porque están más cercanas en la clasificación general de eficiencia, T5 a retrofits de iluminación T8 requieren un análisis más cuidadoso que un T12 a conversión de T5

Que pasa con la vida útil de las luminarias T5

También debe considerarse la vida operativa de cada lámpara (Nueva T5s versus las lámparas existentes). Lámparas fluorescentes mayoría tendrá vida de servicio en el rango general de 20.000 horas de uso, con el lastre de adaptador T5 generalmente tener una vida de servicio tres veces como mucho. Términos de garantía específica (5 años libres reemplazos de balastos, etc.) pueden también figura en las proyecciones de amortización para un retrofit particular, así como cualquier reducción de impuestos que se consigue cumplir con varios programas de energía del Gobierno.

Teniendo en cuenta todos estos factores, encontramos que los proyectos de modificación retroactiva de iluminación de T5 la mayoría ofrecen un período de recuperación de menos de cinco años, y algunos proyectos tienen períodos de amortización más cortos. Siempre es importante llevar a cabo un análisis de rentabilidad antes de alcanzar un proyecto de relamping T5.

Estudio de caso de adaptador de iluminación T5(Cortesía de iluminación de energía de valor)

En 2010, el distrito escolar de Newburgh, Nueva York, necesario para reducir los costos operativos para que pueda seguir proporcionar educación de calidad con un impacto mínimo sobre los contribuyentes. Aumento de los costos de la energía fueron uno de sus mayores retos. El proyecto de modificación retroactiva de iluminación para el distrito escolar de Newburgh T5 ayuda a demostrar el retorno de la inversión (sin tener en cuenta cualquier reducción de impuestos):

  



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Manuelette Ramirez Bencosme.
Fecha de publicación: Agosto 5, 2011.

Para citar este artículo en formato APA: