Impresoras de formato grande modernas son capaces de todo color de salida como de los dibujos en blanco y negro ordinarios que producen la mayoría de ponentes. Color, cuando cuidadosamente empleado, puede recorrer un largo camino para ayudar a otros a leer y comprender un conjunto de dibujos. Mi trabajo para un arquitecto comercial y residencial en Ohio implica la producción de dibujos que comunican un diseño con precisión y profundidad, a contratistas, funcionarios, de construcción o al propietario.

¿Por qué son dibujos monocromos estándar de la industria?

En los últimos años, los métodos de dibujo reproducción necesitan el término "plano técnico" que se refiere a la sensible a la luz de hojas que, cuando se expone a la luz, se convertiría azul. La iniciativa de tinta o lápiz en la hoja original translúcida podría enmascarar áreas, dejando blanco "sombras" sobre el fondo azul expuesto. Más recientemente, conspiradores fueron desarrollados en primer lugar con un color de tinta única pero distintos tamaños de pluma, para lograr la variación en el grosor de línea. Dentro del programa CAD, entonces, la pantalla colores eran una abstracción, como cada color se asignaría a una plumilla distinta. Incluso el día de hoy, reproducciones de todo color, como por una imprenta pueden costar bastante más que la simple negro sobre blanco. Sin embargo, moderna tecnología de impresión no mandato prima en tintas de color, especialmente si uno considera poseer una impresora de gran formato y producir dibujos internos.

¿Qué puede hacer color para mí?

Mientras que podría ser la tentación de emplear a color de una forma estética, la creación de planos que son agradables como arte tal vez, para dibujos técnicos esto sería un error. Planos arquitectónicos, mi fuerte, por lo general son capas con múltiples niveles de información. Esto puede incluir dimensiones, números de sala y puerta (que corresponden a la habitación y horarios de la puerta), muebles, armarios, rótulos de elevación y sección y más. Mediante la asignación de colores únicos (o rangos de color) para cada capa de tal información, ayuda al lector a distinguir entre ellos. ¿Es esa línea un muro o una línea auxiliar de una dimensión? Cuando las paredes son de color negras y las dimensiones azules, es fácil de decir.

Color también puede diferenciar entre categorías, tales como distinguir existentes y nuevas características. En mi Oficina, utilizamos verde para designar las existentes, construcción y negro para los nuevos muros, puertas, etc.. También utilizamos una diferencia de peso de la línea, para que el color no es el único diferenciador (en el caso de que alguien fotocopias de los dibujos), pero esta diferencia de color facilita un vistazo para reconocer el alcance de la nueva obra. Planes eléctricos e iluminación pueden mostrar nuevos aparatos distintos de los existentes, de forma similar.

Dibujos de elevación pueden utilizar color para representar materiales de acabado, como granate eclosión de ladrillo o gris de Tejas. Esto es donde las asignaciones de color pueden conseguir más representativos, aunque todavía sirven un propósito de legibilidad. Algunas jurisdicciones pueden requerir un procesamiento de color completa del proyecto, como para la aprobación de zoning. Mientras que un modelo de calidad fotográfica equipo podría ser una propuesta costosa, patrones de rayado y relleno de color simple en el dibujo de CAD 2D pueden servir perfectamente.

¿Qué necesita desarrollar dibujos en color?

El requisito principal para documentos de diseño de color es una impresora de gran formato de salida de color. Accesorios modernos utilizan tintas CMYK para copia de todo color, y algunos añaden tintas personalizadas para ampliar la gama de colores. Dibujos técnicos no necesitan fotorealismo, tan sólo de que hacer cualquier impresora; Elija uno con buena velocidad.

El segundo requisito es redacción de software que permite asignaciones de color a los elementos dibujados. Color debe tratar como una propiedad de imprimirse, en lugar de como un proxy para peso pluma/línea. Algunos paquetes de CAD pueden mostrar colores en la pantalla pero convertir todo en negro en su camino de salida a la impresora. Uso grafito del sillar, en el que son todas las propiedades de cada elemento separadas color, grosor de línea y el estilo de línea y pueden asignarse independientemente de capas o la pertenencia a grupos o símbolos.

Otro requisito es que tiene un enfoque coherente para el uso del color, que podría estar condicionado a los dos primeros requisitos. Si la impresora que utiliza hace un trabajo pobre de procesamiento verdes para que se distinguen distintos tonos, esto puede limitar sus opciones a sólo uno o dos verdes. Si el software que utiliza viene con una paleta fija que uno no se puede agregar y, a continuación, tendrá que elaborar estrategias alrededor de esa limitación. Su estrategia de color puede ser tener colores representan materiales, tales como negro para clavos y brown para chapa de ladrillo. Puede reservar determinados colores, lo reserva para un propósito, como el rojo se utiliza sólo para revisiones y sus etiquetas.

  

Elementos que son del mismo color tiende a considerarse pertenecientes juntos, mientras que elementos de diferentes colores llegará a través de como elementos únicos o por separado. Utilice esta opción para su ventaja. Como ejemplo, considere un top de gama en un plan de cocina; la gama podría estar compuesto por muchas líneas y arcos, pero en esencia es simplemente un objeto cuadrado grande que deben ajustarse a los otros gabinetes alrededor. Haciendo que todos los elementos de rango del mismo color, distintos de los gabinetes y encimera, es fácil ver los bordes importantes donde cumplen, mientras no perderse en lo que puede ser extraño detalle.

Finalmente, considere la posibilidad de que en algún momento, los planos de color precioso puedan sentarse de una copiadora, que reducirá a una copia en blanca y negro. Por lo tanto, es bueno reforzar las distinciones de color con otras diferencias cualitativas, como el grosor de línea o patrón de línea. Ciertos colores, también pueden ser legibles en el color de impresión pero convertido en demasiado débil en la copia monocroma, como luz verdes o blues. Asegúrese de probar su esquema de colores para legibilidad cuando copia.

Recursos de autor:- Mike Rountree trabaja para un arquitecto residencial en Ohio donde sus documentos de construcción de color ayudan el dueño de casa, contratistas, funcionarios y otros consultores de diseño para comunicarse a través del proceso arquitectónico.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Manuelette Ramirez Bencosme.
Fecha de publicación: Junio 12, 2011.

Para citar este artículo en formato APA: