tokyo-hackerspace-537x357

Como consecuencia de terremotos y el tsunami del mes pasado, muchas zonas de Japón se han quedado sin incluso las más elementales necesidades tales y vivienda y alimentación. Para comenzar a ofrecer asistencia a los miles de víctimas que se enfrentan a un largo camino por recorrer, Hackerspace de Tokio ha comenzado a desarrollar diez proyectos con otros hackers en todo el mundo. Actualmente, sus obras incluyen todo de faroles encendidos solares, un refugio de evacuados en Kamogawa, paquetes de higiene, cargadores solares teléfono para regiones de desastres y mucho más, pero en particular es su iniciativa de radiación que merece ser destacado. Hackserspace de Tokio ha empezado a distribuir una red de monitores de radiación alrededor de la planta nuclear de Fukushima, que falló y estado en alerta máxima desde el desastre. Estos monitores caseros ayudará a mantener a la gente informada de los niveles de radiación de la planta dañada.

geiger-counter-537x356

La idea de crear una red de radiación sensores vinieron del hecho de que, a pesar de la creencia popular, mucha gente en Japón tienen poco acceso a los riesgos de radiación de Fukushima, especialmente importante para aquellos que necesitan esta información la mayoría. Akiba, uno de los hackers que vive en Tokio, encontró que aunque su ciudad fue relativamente ileso por el terremoto en sí mismo, empezó a ver un poco de pánico en la ciudad después de la crisis en la planta nuclear comenzó de Fukushima. "Por desgracia, no hubo muchas noticias sobre cuáles son las implicaciones de seguridad al tiempo y mucha gente tiene paranoico", dijo. "Cuando comenzó a ver a la gente abandonar Tokio."

Hackerspace de Tokio lanzó el día después del desastre y ha trabajado para ampliar la red de sensores con Safecast (anteriormente RDTN) y Geiger mapas JP, dos sitios que agregan y visualización datos de radiación. El proyecto se centra en el acopio y distribución de más información actualizada de radiación que se publica por el Gobierno en un esfuerzo por mantener la calma de los residentes de Tokio.

Los primeros contadores Geiger utilizados fueron adquiridos de Reuseum, un negocio de Idaho que recicla tecnología antigua a casas nuevas. Tokio Hackerspace voló los contadores de y comenzó sus piratas informáticos en la reformulación de los sensores. Los hackers tienen que tomar en el complejo proceso de obtención de los contadores Geiger de la época de la guerra fría para alimentar datos de radiación en la Internet. El procedimiento involucrados encontrar una manera de convertir el contador Geiger analógico a desprender una señal digital y, a continuación, determinar cómo enviar esa señal a compartir en la Web.

Desde sus primeras hack sólo hace semanas, Hackerspace de Tokio ha desarrollado herramientas mucho más sofisticadas y incluso comenzó a trabajar con diversos asociados para obtener datos de radiación al público. Hackerspace de Tokio ha logrado desarrollar un kit de contador Geiger simple utilizando la plataforma Arduino de código abierto (un microprocesador de fácil al programa que es el favorito de la comunidad DIY) junto con un dispositivo de acoplamiento de Geiger para el iPhone. La portería es expandir la red de sensor fuera de Tokio en la región de Fukushima, donde hay una falta de equipos de vigilancia y personas están preocupados por el estado actual de pueden estar expuestos a la radiación. Hackerspace de Tokio también espera que el sistema será capaz de evaluar los efectos de la exposición a largo plazo, acumulada a lo largo de meses e incluso años.

Si desea apoyar este proyecto puede hacer una contribución a través de kickstarter.

A través de PC World

Visto en | Green Gadets InHabitats



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Manuelette Ramirez Bencosme.
Fecha de publicación: mayo 1, 2011.

Para citar este artículo en formato APA: