Durante la crisis de refugiados de Kosovo en 1999, el equipo de marido y mujer de arquitecto Cameron Sinclair y periodista Kate Stohr se dieron cuenta que no muchos arquitectos fueron involucrados en la reconstrucción después de la guerra. Para que la pareja formó la arquitectura para la humanidad, la empresa de servicios originalmente situado en la ciudad de Nueva York que ayuda a las comunidades a reconstruir la infraestructura devastada por catástrofes naturales o humanas de diseño de un no de lucro.

La empresa comenzó con un concurso internacional para construir viviendas de transición de cinco a 10 años para los refugiados que regresan a Kosovo. Llamado simplemente "arquitectura para la humanidad", la competencia resultó no sólo en el edificio de cinco prototipos de vivienda de transición pero, ayudando a recaudar más de 100.000 dólares para socio fiscal, hijo de guerra de Estados Unidos, dio lugar a la construcción de escuelas, clínicas de salud y vivienda para las familias en las zonas asoladas por la guerra.

Avance rápido para 2011. La organización, ahora con sede en San Francisco, California, ha completado más de 50 proyectos en Sri Lanka, África, India, Irán y Mississippi después de algunas de estas regiones se vieron afectadas por huracanes, maremotos y terremotos. Entre los 19 proyectos actuales es construir volver mejor Sendai, en que la arquitectura para la humanidad está trabajando con arquitectos locales en Osaka y Kioto para responder a los afectados por el terremoto de Sendai y el tsunami. Arquitectura para la humanidad será identificar un grupo de la comunidad local para reconstruir y ayudar a restaurar la normalidad en la vida de las personas desplazadas.

"Seguimos más proyectos en diversos lugares del mundo y son renovar y ampliar nuestra organización de capítulo. Nos va seguir responder a desastres en todo el mundo, ofreciendo nuestra experiencia en la reconstrucción y desarrollo comunitario y buscan ampliar nuestra red de socios, diseñadores y financiadores en los próximos años." Eric Kostegan, Coordinador del programa de voluntariado

El proyecto de Sendai, que ya ha sido financiado, comenzará tres meses después de que se forman alianzas con universidades y arquitectos japoneses. Se establecerá un equipo de apoyo de todos los arquitectos japoneses, con arquitectura para la humanidad proporcionar uno o dos miembros del personal, incluyendo un compañero de diseño (voluntario seleccionado por la arquitectura para la humanidad para este proyecto específico que recibe un estipendio) que actuará como un facilitador durante la fase de diseño. Se espera que el proyecto concluirá en el primer aniversario de la catástrofe.

De acuerdo a Eric Kostegan, Coordinadora del programa de voluntarios, el punto de inflexión para la arquitectura para la humanidad entró en 2006, cuando Cameron Sinclair ganó los 100.000 dólares anuales Premio TED (tecnología, entretenimiento, diseño). TED comenzó en 1984 como una Conferencia que reúne a personas de los tres mundos. El Premio TED premia las innovaciones con las cuestiones sociales.

"El Premio TED nos ayudó a ampliar y ser conocido por nuestro trabajo", dice Kostegan. "También permitió arquitectura para la humanidad lanzar su red de arquitectura abierta en 2007, que ganó a 10.000 miembros en su primer año". La red de arquitectura abierta es una comunidad en línea, de código abierto, dedicada a mejorar las condiciones de vida a través del diseño innovador y sostenible.

Architecture_for_HumanityEs el primer sitio para ofrecer planes arquitectónicos de código abierto, dibujos y visualización en línea de archivos CAD. Arquitectos pueden colaborar, administrar proyectos de forma remota y compartir conocimientos de diseño. La red de arquitectura abierta actualmente recibe 50.000 visitas únicas mensuales y registraron 30.000 usuarios como de diciembre de 2010. También proporciona un foro para ejecutar competiciones con capítulos y ofrece el reto de arquitectura abierta. El tema para 2011 de desafío de arquitectura abierta es "acceso sin restricciones" y se centra en la remodelación de instalaciones militares.

A pesar de arquitectura para el éxito de la humanidad (ha recibido 14 premios por sus esfuerzos y ahora tiene 70 capítulos del mundo), que se ha enfrentado a algunos de los desafíos. "Normalmente podemos acceder a profesionales de la arquitectura del país estamos ayudando," dice Kostegan". "Pero en Haití tras el terremoto de 2010, este no era el caso, y tuvimos que cambiar fundamentalmente la manera en que trabajamos. Teníamos a abrir una oficina en Haití para coordinar el programa que actualmente proporciona un personal de 12 y 12 voluntarios de rotación". Esta Oficina debe permanecer abierta durante cinco años.

Para todos sus proyectos, arquitectura para la humanidad utiliza materiales locales y sostenible de 100% y los diseños basados en la comunidad. Por ejemplo, un proyecto para las comunidades de Navajo dependía de restauración de madera tribal local concreto y fardos de trigo crecido nativa de paja. Colaboración con los ancianos de Navajo y otros miembros tribales produjo una gama de diseños de casa culturalmente apropiadas.

Personal de las empresas de la comunidad indígena con un inicio de hogan de paja.Las empresas de la comunidad indígena y asociados de la comunidad empresarial en reunión de sitio de finalización sustancial.Casa de paja de Kaibeto, Arizona, listo para windows y estuco final.Paleta de paisaje de paja navajos hogan.

  

Arquitectura para la humanidad también desarrolla materiales de construcción única para aprovechar los recursos locales. Uno de estos materiales es ladrillo comprimido, que se utiliza principalmente en África (y es de esperar, en Haití) de suelo local, que tiene las propiedades adecuadas para la toma de ladrillo comprimidos.

Además de responder a los desastres naturales, arquitectura para la humanidad se centra en las comunidades carentes de servicios o lugares que se ignoran. Un tal lugar es el pueblo de Ipuli, situado en el centro de Tanzania, un país de África oriental que tiene una de las mayores tasas de mortalidad infantil en el mundo (aproximadamente 67 por cada 1.000 nacimientos) y sólo dos médicos por cada 100.000 personas. Muchas mujeres embarazadas morir en el intento llegar a la clínica más cercana. Arquitectura para la humanidad está construyendo un centro médico para servir a toda la población de Ipuli, los servicios de los que incluyen a locales madres y sus hijos y que willl ser también el primer telecentro de salud rural en África.

Arquitectura para la humanidad actualmente en estratégica planificación discusiones sobre el futuro de la organización. "Seguirá más proyectos en diversos lugares del mundo y estamos renovando y ampliando nuestra organización capítulo," dice Kostegan. "Será seguir responder a desastres en todo el mundo, ofreciendo nuestra experiencia en la reconstrucción y desarrollo comunitario y tratar de ampliar nuestra red de socios, diseñadores y financiadores en los próximos años."

Via | Buildipedia



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Manuelette Ramirez Bencosme.
Fecha de publicación: mayo 9, 2011.

Para citar este artículo en formato APA: