congo11

Su futuro iPod o portátil tendrá pronto las palabras "Conflicto libre," gracias a la reforma de Wall Street y la ley de protección del consumidor, firmadas por el Presidente Obama la semana pasada.  Apple e Intel se unieron a programa de fundición libre de conflictos de la ciudadanía coalición de la industria electrónica para apoyar la ley. En resumen, la legislación no prohibir la compra de minerales desde el Congo desgarrada por la guerra, pero requiere que las empresas de electrónica que hacen declarar claramente en sus auditorías (incluidos en sus informes financieros anuales) permitiendo a aquellos que no al sello el apodo "conflicto libre" de sus envases.

congo4

Estados Unidos importa minerales raros vitales para la industria electrónica que se explotan en el Congo: tungsteno, estaño y tántalo.  Pero la compra de dichos minerales admite las atrocidades que han ocurrido durante la guerra sangrienta interna que ha venido sucediendo en África central durante más de diez años.  La nueva ley equipara la compra de estos minerales raros de Congo con el apoyo directo de la violación, la pobreza y la guerra.

Programa de la ciudadanía coalición de la industria electrónica que Intel y Apple han unido requiere que las plantas de procesamiento que compran los minerales de deben demostrar que no de origen desde el Congo o apoyar el conflicto de la guerra en cualquier forma.

Aunque no es una prohibición directa en la compra de minerales de Congo, el hecho de que ahora existe una ley federal en el lugar que las empresas deben a sí mismos si apoyan el conflicto es enorme. Si la justicia llega a un precio alto, entonces con gusto pasaré unos dólares más al deporte orgullosamente mi iPod sin conflictos.

Vía Xataka

Visto en | Green Gadets InHabitats



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Manuelette Ramirez Bencosme.
Fecha de publicación: mayo 1, 2011.

Para citar este artículo en formato APA: