6 programas para construccion civil.






De interes: 6 programas para construccion civil..

PROGRAMA DE INGENIERIA NUMERO 1

CSIDetailer es un nuevo paquete de software totalmente integrado para producir automáticamente dibujos de detalles de refuerzo para las losas que se han analizado y diseñado usando SAFE, el análisis de la losa y el diseño de software basados sobre el método del elemento finito.
El Análisis de elementos finitos de los sistemas de la losa, de la fundación del piso y del diseño detallado de la losa, waffles, armazones, vigas, esteras, y de zapatas en la generación automatizada de SAFE de los detalles y dibujos basados en resultados del diseño en SAFE en de detalles comprensivos de CSIDetailer DETAILER HIGHLIGTHS de losas, vigas, esteras y zapatas.
Los detalles incluyen planes que enmarcan, planes del refuerzo de la losa, secciones de la losa, el refuerzo de la viga en elevación y secciones, horario rebar, barra de listas y cuentas de cantidades.
Los cortes de la sección se pueden poner dondequiera en el plan y la elevación, y el programa genera las secciones.
La salida que detalla puede estar en cualquier unidad, independiente de las unidades que modelan.
Centenares de opciones y de ajustes pueden ser especificados para personalizar totalmente el detalle y el dibujo. Varios dibujos y opiniónes predefinidos apresuran el proceso de detalle y dibujo, con varias herramientas personalizadas.
CSIDetailer genera dibujos impresos directamente guardando como AUTOCAD o Archivos DXF. Las ayudas de detalle rápido completan el proceso de detallado rápidamente y fácilmente con una simple formula.
El detalle por defecto conforme al estándar ACI-318 y ACI-315 pero se puede ser personalizados para otros estándares.
Varias opciones para los símbolos de dibujo tales como cabezas de flecha, marcas de la sección, llamadas rebar, y similares se proporcionan para personalizar los dibujos.
PROGRAMA DE INGENIERIA NUMERO 2
Ver Novedades SAP2000 v14>>
El nombre del SAP ha sido sinónimo de “El Estado del Arte en métodos avanzados de análisis de Estructuras” desde su introducción hace 30 años. SAP2000 mantiene su tradición ofreciendo una interface muy sofisticada, intuitiva y versátil, la cual se ha potenciado con dispositivos, herramientas únicas y ayudas en el análisis y diseño. De gran aplicabilidad para los Ingenieros y Proyectistas que trabajan en el desarrollo de proyectos de Transporte, Infraestructura, Industria, Deportes y otros.
Desde modelos desarrollados en ambiente gráfico en 3D, a la amplia variedad de opciones de análisis y diseño totalmente integrados mediante una poderosa interface gráfica (GUI), SAP2000 ha demostrado ser el Programa de Estructuras de uso general, con mayor integración, productividad y uso práctico, existente en el mercado actual.
Esta interface intuitiva permite crear modelos estructurales de forma rápida e intuitiva sin demora en el proceso de aprendizaje del software.
Ahora puede enlazar la potencia del SAP2000 para todas sus tareas de análisis y diseño, incluyendo pequeños problemas cotidianos. Complejos modelos estructurales pueden ser generados y desarrollados con las potentes plantillas predefinidas que vienen incluidas en el programa.
Las técnicas analíticas avanzadas permiten el análisis paso-a-paso de grandes deformaciones, Efecto P-Delta, Análisis de valores y vectores propios, Análisis de cables, Análisis de Tracción o Compresión, análisis de pandeo, el análisis no lineal para Sistemas Amortiguados de forma rápida, los aisladores de base y apoyos plásticos, los métodos de energía para el control de la deformación, el análisis de construcciones segmentadas, entre otros
Los diseñadores de puentes pueden utilizar las plantillas del módulo de puentes SAP2000 para generar modelos de puentes, Análisis y Diseño automatizado de carga viva de puentes, el aislamiento en la base del puente, el análisis de la secuencia de construcción del puente, el análisis de puentes colgantes con grandes deformaciones, el análisis pushover, entre otros.
Sap2000 en un programa completo para todo profesional y proyecto. Desde un simple y pequeño análisis estático de un pórtico en 2D hasta un grande y complejo análisis dinámico no lineal en 3D, SAP2000 es la respuesta ideal a todas las necesidades estructurales de análisis y diseño.
Programa completamente integrado que permite la creación de modelos, la modificación, la ejecución del análisis, la optimización del diseño, y la revisión de los resultados dentro de un solo interfaz.

SAP2000 versiones anteriores
SAP2000 v12
Las mejoras innovadoras en esta versión están categorizadas a continuación. Este producto completamente integrado para el modelamiento, análisis y diseño de estructuras continua estando disponible en tres niveles: Basic, Plus and Advanced
SAP2000 v11
Las mejoras significativas del SAP2000 v11 de Computers and Structures, Inc. se detallan a continuación: Nuevos Avances han sido hechos para casi todos los aspectos del programa, incluyendo nuevos gráficos y nuevos solvers. Esta aplicación completamente integrada para el modelamiento, análisis y diseño de estructuras continúa estando disponible en tres niveles: Basic, Plus y Avanced.

PROGRAMA DE INGENIERIA NUMERO 3 
Nuevas Características en ETABS Version 9
ETABS 9 es una nueva versión y es actualizada directamente (upgrade) de la versión 8.5.6.
Las nuevas características incluyen
· Added Semi-rigid diaphragm option
· Added Design output to Database
· Added Story vertical load, shear and overturning plots
· Improved plan display of most design quantities
· Improved analysis model creation time
· Enhanced Model Building of Walls with openings
· Added IBC 2003 seismic and wind loads
· Added auto-permutation of Wind directions and eccentricities
· Added Open-structure wind loads
· Added Export to SAFE V8 with poly areas
· Updated Concrete Frame Design to ACI 2005
· Updated Concrete Shearwall Design to ACI 2005
· Updated Steel design to AISC-ASD 2001 (Seismic Provisions 2002)
· Updated Steel design to AISC-LRFD 2001 (Seismic Provisions 2002)
· Updated Steel design to AISC 2005 (Not in initial release)
· Added Import/Export from Autodesk Revit Structural
· Added Import/Export from ProSteel
· Added Import/Export from IFC
· Updated CIS/2 Import/Export
· Added Import from STRUDL
· Added Import from STAAD
· Updated Help / · Updated Manuals

En los últimos 30 años, ETABS ha sido reconocido como el estándar internacional para el Diseño y Análisis de edificios y tiene entre sus logros el diseño de la mayoría de estructuras alrededor del mundo. El software es también internacionalmente usado como una herramienta educativa y de investigación en centenares de instituciones. Actualmente, la nueva versión del ETABS está totalmente integrada, realiza análisis basado en objetos, diseña, optimiza y Dibuja. Con este programa se redefinen los estándares de integración, tecnología numérica y productividad, estableciendo la línea de desarrollo para los próximos 25 años.
Posee una poderosa interface grafica basada en objetos que la hace versátil e intuitiva, potenciada por nuevas técnicas numéricas que permite a los ingenieros crear diseños completos, elaborando planos y cuantificando materiales para la construcción con acero en pocas horas, sin estar limitado por el tamaño del elemento y satisfaciendo los requerimientos de estabilidad, rigidez y deformación.
Los nuevos y sofisticados métodos de análisis del ETABS resuelven muchos aspectos del diseño de edificios en los cuales los Ingenieros Estructurales se han esforzado por décadas, tales como: Cálculo del Diagrama de Esfuerzo Cortante en Losas y envolvente de fuerzas, Modelación de Estructuras de Estacionamiento, Rampas rectas y curvas, Modelación de deformación en zonas de juntas, Efectos de secuencia de carga durante el proceso constructivo. El modelo integrado puede incluir Pórtico resistentes a momentos, brazos rígidos, sistemas reticulados, pórticos con secciones reducidas de vigas, placas laterales, losas rígidas y flexibles, Techos inclinados, Rampas y estructuras de parqueo, mezanines, edificios con torres múltiples y sistemas de diafragmas conectados con sistemas complejos de pisos, compuestos o de acero y mucho más, ahora esta al alcance de sus manos.
ETABS es la solución, si usted está diseñando un pórtico simple en 2D o está realizando el análisis dinámico de un complejo rascacielo que utiliza amortiguadores de naturaleza no lineal para el control de la deformación de entrepisos.
ETABS, Ganador 2002 de Premio de Honor AISC
ETABS, El Estado del Arte, Sistema Integrado de Diseño de Edificaciones de la empresa CSI (Computers & Structures, Inc.), ha sido premiado el 2002 por American Institute of Steel Construction (AISC) con la distinción “Modern Steel Construction” otorgado por ser un producto avanzado, sobresaliente, de gran aceptación y uso.
En el último año, reconociendo la capacidad y potencia de la Interface Grafica y la superioridad técnica de ETABS, El AISC (American Institute of Steel Construction) encargó a CSI el desarrollo de una plantilla especial que permita el diseño de Reticulados y estructuras metálicas contando su auspicio institucional.
Actualmente AISC, en colaboración con CSI es conductor de seminarios en todo Estados Unidos, sobre métodos de diseños empleando “Staggered Truss Systems” sistema usado para la construcción de edificios de gran altura y rascacielos, demostrando la gran versatilidad del ETABS en cuestiones de análisis complejo.
Programa completamente integrado que permite la creación de modelos, la modificación, la ejecución del análisis, la optimización del diseño, y la revisión de los resultados dentro de un solo interfaz:
PROGRAMA DE INGENIERIA NUMERO 4
SAFE es un programa especializado que automatiza el análisis y diseño de simple a complejas plateas y cimentaciones de concreto usando avanzados sistemas de modelación. El programa puede analizar y diseñar losas o plateas de formas arbitrarias y de espesor variable, de paneles desnivelados, con aberturas, vigas de borde y discontinuidades. Las cimentaciones pueden ser combinaciones de plateas, franjas de cimentación o cimentaciones corridas aisladas.
El análisis esta basado en el método de elementos finitos, una moderna y consistente teoría el cual contempla la variación de las propiedades por los efectos de los momentos torsores. El enmallado es automático y está basado en parámetros especificados por el usuario. Las cimentaciones son modeladas como placas gruesas sobre cimentaciones elásticas, donde solamente la rigidez a la compresión del suelo es automáticamente discretizados basados en el módulo de la reacción de la sub-base que es especificada para cimentación.
El software proporciona las disposiciones del refuerzo y evalúa los efectos de corte por punzonamiento alrededor de la base de la columna. Entre sus opciones, se puede incluir características del agrietamiento en el modelo de elemento finito, basados en el refuerzo proporcionado a la losa.
Además el ETABS como una opción importante de exportación e integración, es la disponibilidad de crear automáticamente modelos completos SAFE de cualquier piso o cimentación para su diseño inmediato.
 PROGRAMA DE INGENIERIA NUMERO 5
Ver Novedades CSiBridge v15>>
El Modelado, análisis y diseño de estructuras de puentes se han integrado en CSiBridge para crear lo último en herramienta informática a medida para satisfacer las necesidades de los profesionales de ingeniería. La facilidad con que todas estas tareas pueden llevarse a cabo, hace de CSiBridge el más versátil y productivo software de la industria.
Usando CSiBridge, los ingenieros pueden definir complejas geometrías de puentes, condiciones de entorno y casos de carga. Los modelos de puente se definen paramétricamente, usando términos que son familiares para los ingenieros de puentes, como las líneas y superficie de influencia, estribos, pilares, inclinaciones, rótulas, postensado, entre otros. El software crea la columna vertebral, shell, o modelos de objeto sólido que se actualizan automáticamente a medida que se van cambiando los parámetros de definición del puente.
El diseño con CSiBridge permite un diseño fácil, rápido y la modelización de puentes de acero y hormigón (concreto). El modelador paramétrico permite al usuario construir modelos de puentes simples o complejos y hace cambios de manera eficiente, manteniendo el control total sobre el proceso de diseño. Los carriles y los vehículos se pueden definir rápidamente e incluyen efectos de ancho. Diagramas de Gantt simples y prácticos están disponibles para simular modelos de secuencias de la construcción y la programación.
CSiBridge incluye un asistente fácil de seguir que describe los pasos necesarios para crear un modelo de puente.
Completamente integrado al paquete CSiBridge Design está el poder del motor de análisis SAPFire, incluyendo etapas de construcción, análisis de fluencia y retracción, encontrando cables tensores para atacar las fuerzas, peralte y forma, no linealidad geométrica (P-delta y grandes desplazamientos), material no lineal (Soporta la superestructura, bearings, subestructura y el suelo), pandeo, y análisis estático y dinámico. Todo esto se aplican a un modelo único y completo. Además, se incluye el diseño AASHTO LRFD con combinaciones de carga automática, diseño de superestructura, y lo último en diseño sísmico.
PROGRAMA DE INGENIERIA NUMERO 6
CSiCOL es un paquete de software comprensivo usada para el análisis y diseño de columnas. El diseño de columnas de cualquier concreto, concreto reforzado, o de la sección representativa compuesta se puede realizada fuera del programa. CSiCOL proporciona una herramienta de ‘Asistente de diseño rápido’ que dirige a usuarios paso a paso, por el proceso entero del diseño de columna. Esto hace el proceso del diseño simple, organizado y eficiente. El diseño puede ser realizado de acuerdo con códigos ACI-318-02, ACI-318-99 o CSA A-23.3-94. CSiCOL es capaz de manejar un número ilimitado de las combinaciones de la carga para ambas condiciones de sacudimiento y no-sacudimiento . Las acciones del diseño se pueden especificar directamente o se pueden computar por el programa usando el método de la ampliación del momento. El diseño y el análisis consideran los efectos de esbeltez. Las condiciones de sacudimiento o no-sacudimiento verifican que se puede también realizar por el programa según lo especificado por el código seleccionado del diseño. Por otra parte, CSiCOL es capaz de determinar el factor de la longitud útil basada en las condiciones el enmarcar y de final de la columna.
La salida de CSiCOL incluye la superficie de la interacción de la capacidad, curvas carga-momento, curvas momento-momento, curvas momento-curvatura para varios criterios de falla, contornos de tension elásticos axiales-flexural combinada,tensiones rebar, las tensiones agrietadas de la sección, localización del punto de carga, vector de la capacidad, profundidad y orientación neutral del eje, etc. Los informes se pueden crear como parte de la salida para el proceso del análisis y del diseño. Los informes pueden ser modificados para requisitos particulares agregando la información y gráficos de su elección.
CSiCOL proporciona varias formas paramétricas predefinidas, incluyendo una variedad de formas sólidas, huecos, y ensanchadas, además de una colección grande de las formas de acero estándares de la base de datos, que se pueden utilizar en columnas compuestas. Es fácil combinar, corregir y dibujar formas para satisfacer requisitos de la geometría y para crear secciones representativas complejas. El programa proporciona las herramientas para la alineación, apilación, y la colocación de éstas formas. Rebars puede ser colocado dondequiera (esquina, perímetro, lados, círculo, irregular, etc.) en la sección representativa usando muchas herramientas de adicion y colocación. El estándar (ASTM, métricos, e imperiales) tan bien como usuarios definidos rebar definidos puede ser utilizado.
INTRODUCCIÓN
• Utilice CSiCOL para diseñar concreto y columnas de concreto reforzadas así como secciones representativas compuestas.
• Deje que el Asistente de Diseño Rapido de CSiCOL haga el proceso del diseño simple, organizado y eficiente como dirigirera por el proceso entero del diseño paso a paso.
• Termine su diseño de acuerdo con códigos ACI-318-02, ACI-318-99 o CSA A-23.3-94 y modifique el análisis y el diseño interactivamente.
• Visión de Onscreen
• Impresora
• Archivo De Texto
• Libro de trabajo de Microsoft Excel
• Base de datos de Microsoft Access
• Archivo HTML que se puede mostrar en Microsoft Internet Explorer