La referencia a objetos es una forma rápida de emplazar con exactitud un punto en un objeto din tener que conocer sus coordenadas ni dibujar líneas auxiliares. Con la referencia a objetos puede dibujar una línea que acabe en el centro de un circulo, el punto medio de un segmento de polilínea o en una intersección imaginaria.
La referencia a objetos pueden utilizarse cuando AutoCAD solicita que se designe un punto. Las referencias a un solo objeto afectan únicamente al siguiente objeto designado. También puede activarse una o varias referencias a objetos implícitas permaneciendo activadas hasta que se desactiven.
Existen tres maneras de activar la Referencia a objetos. Una es la Barra de herramientas Referencia a objetos, que se podrá activar desde el cuadro de diálogo barra de herramientas del menú Ver. Otra es por medios del teclado, pulsando la tecla Shift y el botón derecho del ratón al mismo tiempo. De estas dos maneras la referencia seleccionada, solamente se activara momentáneamente, es decir, que cada ver que quiera, por ejemplo, que el cursor vaya al punto medio de una línea, tendrá que seleccionar punto medio.
Y la tercera manera, es por medio del cuadro de diálogo Referencia a objetos que se encuentra en el menú Herramientas. Al seleccionar de este modo una referencia a objeto, esta quedara activa hasta que se desactive. También podrá modificar el tamaño del cursor o el color del mismo.
La mayoría de las referencias a objetos descritas aquí solo afectan a objetos visibles en la pantalla, incluidos los objetos de capas bloqueadas, contornos de ventanas flotantes, sólidos y segmentos de polilíneas.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Manuelette Ramirez Bencosme.
Fecha de publicación: Marzo 19, 2011.

Para citar este artículo en formato APA: