Una remodelación de una casa puede ser una tarea grande y tediosa. Para los que no trabajan como un contratista profesional, la contratación de un experto en remodelación de casas puede ser una opción. Estos expertos por lo general han participado en una gran variedad de renovaciones y remodelaciones de casas por lo que pueden aportar ideas para tus nuevos proyectos y cualquier presupuesto. La atención personalizada, los detalles, calidad y reputación son algunas de las cualidades a buscar en este tipo de profesionales y ayuda a diferenciar uno de otros.
Pero cuales son las ventajas de contratar un experto? Bueno las remodelaciones de casas por lo general tardan más y son más tediosas que cualquier otro trabajo de construcción, el contratista conseguirá todos los subcontratistas necesarios para todos los detalles y obras menores y mayores, sin un director como el contratista, cada subcontratista deseara hacer su trabajo primero solo el contratista coordinara los trabajos para que cada uno de los subcontratistas no se retrasen y obstaculicen entre sí. También es más sencillo hacer cambio con un contratistas, si se lo piden a un subcontratista se molestara porque siempre alguien más los está esperando y están siempre contra el reloj, un contratista hará los cambios programándolos y realizándolos con el mismo subcontratista o con otro sin que afecte la calidad y el tiempo de ejecución de la obra global.
El experto contratista en remodelación también le facilitara la creación de presupuestos para cada proyecto individual y los cambios, así si necesitas financiamiento el experto contratista te facilitara papelería para tu banco. A su vez te ayudara a decidir sobre materiales, economizando donde se debe sin afectar la calidad de las obras así ya sea para economizar como para mantenerse dentro del presupuesto aun haciendo cambios, la ayuda del profesional en la parte económica es gigantesca.
Como todo en la construcción siempre existen imprevistos y créanme en la remodelación de casas esto es algo normal y el experto podrá hacer cambios rápidos y precisos para que no sea un costo demasiado elevado para el cliente y para no detener las obras. El costo es tan importante porque a ningún cliente le gusta gastar más de lo que le presupuestaron, de hecho una regla que me han dado por ahí es que en todo proyecto de remodelación no exceder del 20% al 30% del costo total de la casa, esto solo se aplica a casas que requieren poca remodelación y no en ampliaciones ni en edificios comerciales
Existen algunas historias de terror dentro de las remodelaciones, siempre hay amigos y familiares que pueden contarte acerca de los problemas de las empresas de mala reputación que cobran barato pero que no dan ni garantías ni tienen licencias. Cuando remodelas mal en vez de aumentar el valor sustancial de tu casa solo lo disminuye hasta el punto de hacerla inhabitable. NO utilizar un profesional de la construcción que ronde los costos que la norma establece o el mercado tenga en ese momento arriesga el monto de su inversión y puede afectar enormemente la vida útil de su inversión. Es decir si usted contrata un profesional puede tener la seguridad que su inversión ronda los 35 años pero si contrata a un semi profesional puede gastar menos pero la vida útil de su inversión no será equivalente al ahorro sino que puede durarle solo 10 años. Hay mucho que perder por ahorrar demasiado, si bien todos queremos tener un precio justo alguien que te cobre la mitad de un profesional solo te timara y pondrá materiales de mala calidad, ya que la ganancia de un profesional solo ronda el 10% así es que si alguien te ofrece la mitad deberías asesorarte antes.
Asumiendo que deseas remodelar Adolfo Álvarez Contratista tiene una reputación intachable y aunque sé que tal vez no te pueda ayudar en tu construcción en forma física, con este sitio construcción-civil.com deseo ayudarte con la información que poseo a lo largo de mi experiencia, también puedo dar cotizaciones en línea y asesoramiento y supervisión, te puedo ayudar de la manera que desees gracias por haber leído. Te espero pronto en mis nuevos temas.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Manuelette Ramirez Bencosme.
Fecha de publicación: marzo 25, 2011.

Para citar este artículo en formato APA: