Ejemplo de fianzas de una obra de construccion






De interes: Ejemplo de fianzas de una obra de construccion.

FIANZAS DEL CONTRATO:

El CONTRATISTA deberá garantizar el Contrato con las fianzas descritas a continuación. El valor de las mismas correrá por cuenta del CONTRATISTA y todas deberán ser constituidas dentro de los cinco (5) días siguientes a la firma del Contrato.


 FIANZA DE ANTICIPO:
Para asegurar la correcta inversión y la oportuna amortización del anticipo que recibirá de EL PROPIETARIO el CONTRATISTA deberá constituir una fianza del 100%, es decir por un valor igual al del anticipo recibido, a través de una garantía real bancaria o cualquier aseguradora que esté inscrita en la Superintendencia de Bancos, con una vigencia como mínimo de 30 días posteriores a la fecha de entrega de la obra.


 FIANZA DE CUMPLIMIENTO:
Una vez adjudicado el proyecto, EL CONTRATISTA deberá suministrar una fianza de Cumplimien¬to equivalente al 10% del monto total de contrato con el objeto de garantizarle a EL PROPIETARIO la ejecución y terminación de los trabajos contratados. Esta fianza podrá otorgarse mediante una garantía real bancaria o cualquier aseguradora que esté inscrita en la Superintendencia de Bancos.

La Garantía de Cumplimiento podrá ser ejecutada si a juicio de EL PROPIETARIO y teniendo éste pruebas contundentes que validen su accionar, ha existido incumplimiento de EL CONTRATISTA tal que los intereses del proyecto en cuestión se vean amenazados.

La validez de la fianza de Cumplimiento estará vigente como mínimo hasta los 30 días posteriores a la fecha de firmado el Finiquito de obras y deberá ser renovada en caso necesario.

 FIANZA DE VICIOS OCULTOS:
El monto de la fianza de Vicios Ocultos será del 5% (CINCO por ciento), del monto del contrato más órdenes de cambio si las hubiera y tendría una vigencia de 12 meses calendario y será constituida a través de una garantía real bancaria o cualquier aseguradora que esta inscrita en la Superintendencia de Bancos.