Los colaboradores del CONTRATISTA deberán cumplir con las disposiciones EL PROPIETARIO establezca en relación con el comportamiento de dichos colaboradores, en tanto se encuentren dentro de las instalaciones de la Obra, quien dará a conocer dichas disposiciones a través de su representante en la misma. Tales disposiciones se habrán de referir a asuntos tales como: tarjetas de identificación, restricciones aplicables en las zonas en que no hay construcción, prohibición sobre la ingestión de bebidas alcohólicas, medidas de seguridad industrial, señalización vial, y otras que EL PROPIETARIO estime conveniente incluir.
Las disposiciones de este numeral se aplicaran también a los trabajadores y colaboradores de los subcontratistas con quienes contrate el CONTRATISTA, y, por lo tanto, el CONTRATISTA se obliga a garantizar que dichos trabajadores y colaboradores cumplan con las normas aquí referidas.
Al efecto, deberá incluir estipulaciones expresas en los contratos que celebre con terceros. El CONTRATISTA será responsable de que los trabajadores y colaboradores de los subcontratistas cumplan estas obligaciones y de las consecuencias que se deriven de la falta de cumplimiento.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Manuelette Ramirez Bencosme.
Fecha de publicación: marzo 23, 2011.

Para citar este artículo en formato APA: