Como hacer un diseño de escaleras






De interes: Como hacer un diseño de escaleras.

Para conocer el número y dimensión de las huellas y peral-tes de las escaleras, hay que tener en cuenta los siguientes puntos:
• Mídase la altura que hay entre el piso donde arranque la escalera y el piso inmediato superior. Cuando las lo-sas y pisos no tienen aún el recubrimiento –cemento, mosaico, etc.- se aumentan unos 5 centímetros a la al-tura que se va a medir, ya que de no hacerlo el primero y el último escalón, quedarían de diferente peralte.

• Una vez medida la altura vertical, véase la tabla que se anexa para determinar las dimensiones de la escalera:

el número de peraltes y huellas así como sus dimensiones.

Para construir una escalera, es necesario trazar sobre el muro una línea horizontal que indique el nivel del piso terminado, incluyendo el espesor del material que se va a colocar, mosaico cerámica, loseta vinílica.
Sobre una línea horizontal se marca la medida de la huella, a partir de la primera huella se levanta una línea vertical, sobre la cual se mide la altura del peralte y así cada huella y cada uno de los peraltes hasta trazar todo el perfil de la escalera.
Debajo de la línea de los escalones se traza el ancho de la losa o rampa de la escalera.
Las piedras más recomendadas para ser utilizadas sobre todo para huellas, son granito y basalto.
Por su versatilidad, flexibilidad, economía, y sobre todo por sus posibilidades de fabricación in situ, el concreto armado se utiliza con mayor frecuencia. Además, sus acabados pueden ser diversos si se lo combina con otros materiales: madera para huellas y barandal, acero para barandal, cerámica para huellas, etcétera.
Las escaleras pueden ser de diversos materiales, depen-diendo de su uso y ubicación, de la sensación que se requiera dar. Así, el acero proporciona muchas veces solu-ciones audaces y de aspecto ligero si se trabaja en chapa y/o perfiles, mientras que la madera da un aspecto tosco por los grosores que se utilizan.
Las escaleras mixtas de acero y madera permiten mejorar la utilización de ambos, dándole el acero la función estruc-tural mientras que la madera le da vista.




   

Publica un comentario.