Existen muchos mitos de cómo se debe utilizar la batería de un portátil para que el tiempo de carga y de vida sea mas largo, como por ejemplo, cuando este el equipo conectado a la energía con el cargador, se debe quitar la batería, etc.
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1
Según los sitios de soporte de Apple, Dell y Hewlett-Packard, entre otros, para alargar la vida de la batería, se recomienda:

1. Tras comprar el equipo portátil, la batería, se debe cargarla al máximo. De este modo, se consigue alcanzar la máxima capacidad.

2. Una vez cargada, se debe dejar el portátil conectado durante dos horas mas, así, se ayuda a que la batería mantenga su máxima carga.

3. Ahora se debe descargar la batería casi por completo (no menos del 10%), esto permitirá determinar la capacidad de la batería. Después se carga y se usa el portátil según se desee.

Es bueno, una vez al mes, dejar que la batería del equipo se descargue no menos del 10%, luego recargar el equipo completamente y dejar el portátil conectado durante dos horas mas..

No es bueno dejar que la batería del portátil se descargue por completo y el equipo se apague. Es recomendable tratar de recargarlo siempre cuando la batería tenga un 20% de la carga. Hay un deterioro considerable cuando la batería se descarga por debajo del 10%

Ahora, para que la carga de la batería nos dure considerablemente, debemos:

* Reducir la resolución de la pantalla, baja el brillo, reduce la profundidad de color y desactiva funciones como Clear Type.

* Desactiva opciones que no uses: Bluetooth o WiFi no tienen por qué estar siempre encendidos si no los estás usando.

* Programas al inicio: no todo lo que se carga al arrancar el ordenador es necesario. Revísalo y deja sólo lo imprescindible.

* Si no estas usando el equipo, activa en las propiedades de ahorro de energía, después de cierto tiempo de no usar el equipo se apague el monitor.

* Mientras trabajas en el equipo, no escuches música.

  

* Si vas a utilizar varias veces el computador en un viaje, no lo apagues y enciendas, pon el equipo a dormir.

* No uses nada en los puertos usb, como memorias, unidades de DVD, lamparas, cámaras, internet movil, etc.

* No utilices los programas de chat, a menos que los necesites.

Invito a profesionales y estudiantes de esta area a colaborar construyendo este sitio, dedicad a esta profesion, He invito a aportar material para los temas de esta area de trabajo. arquitectura21.com es un esfuerzo personal y de mis amigos hispanos y anglosajones para devolver al mundo algo de el conociemiento adquirido durante los estudios superiores y experiencia laboral.

Para vivir, aprender y trabajar con éxito en una sociedad cada vez más compleja, rica en información y basada en el conocimiento, estudiantes y docentes deben utilizar la tecnología digital con eficacia. En un contexto educativo sólido, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser:
    competentes para utilizar tecnologías de la información; buscadores, analizadores y evaluadores de información; solucionadores de problemas y tomadores de decisiones; Usuarios creativos y eficaces de herramientas de productividad; comunicadores, colaboradores, publicadores y productores; y ciudadanos informados, responsables y capaces de contribuir a la sociedad. solo dirijase a ser miembro en el menu de arriba y deje su correo pare enviarle su invitacion.

    Usar+ www.Google.com para buscar y localizar UN material academico apropiado y que se pueda recomendar para el tema,  En el post ( o tema ) apropiado en el Libro de Blogger, pegar el material localizado y que se recomienda para este tema, pd: Recordar incluir la fuente del tema usando el formato de citacion apropiado, ver En el editor de Blogger usar colores para destacar los parrafos mas importantes y usar subrayados para las citas mas relevantes. En el post ( o tema ) apropiado en el libro en Blogger, para incluir ecuaciones o notacion matematica se debera usar el icono del editor de Blogger IMAGE Construir al final y despues de la fuente del material, un breve resumen ( no mas de 2–3 parrafos) explicando palabras propias el contenido del tema. pd: Se pueden usar alguna de las citas que encontradas dentro del tema, solo recordar encerrarla entre comillas. pd: Se pueden usar tambien cambios en fonts para darle mas visibilidad, consistencia y relevancia al resumen del tema. PUNTOS EXTRAS Si se usa una segunda fuente valiosa de informacion y recordar encadenar los dos materiales mediante uno o dos parrafos apropiados. Enviar a el maestro o compañeros un correo electronico que incluya la liga a el tema en blogger para revision, recomendacion, sugerencias y evaluacion.

    Sacar una cuenta (click en)http://docs.google.com, usando el correo de Gmail y tratar de conseguir el mismo usuario que se construyo en Gmail y Blogger ver VIDEO GOOGLE DOCS abajo en esta pagina.  Tambien puedes utilizar youtube.com para buscar videos relacionados al tema y asi volver el tema mas interesante 

    Tambien recomiendo usar youtube.com para colocar videos relacionados.



    Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

    Créditos & citaciones.

    Autor: Equipo de redacción, Manuelette Ramirez Bencosme.
    Fecha de publicación: enero 14, 2011.

    Para citar este artículo en formato APA: