medio ambiente,energía solar,especialistas,consumo de energía,ahorro energético,orientación del techo,cantidad de energía,paneles de energía solar,equipo de energía,construcción
El objetivo es ayudar al medio ambiente y a mi billetera. La energía solar no es tan complicada como parece, pero usted tiene que hacer su tarea.
Comience poniéndose en contacto con algunas compañías o con especialistas, que hagan una evaluación de su hogar, para energía solar, la que incluiría:
*El consumo de energía de la casa, para ser obtenida de la energía solar.
*Medidas de ahorro energético que se pueden implementar en el hogar.
*Espacio y orientación del techo disponible para la instalación de los paneles de energía solar.
*Cantidad de energía que se espera sean generados por la instalación de energía solar.
*Interferencias como árboles y otros obstáculos que produzcan conos de sombra e interfieran con la captación de energía solar.
*Infraestructura que necesite ser actualizada, sistema eléctrico existente, etc.
*Restricciones locales sobre la instalación de paneles de energía solar. Legislación, normativas.
*Costo de lo que paga actualmente por la energía versus la tasa del servicio público local por la energía devuelta a la red, luego de que entre en funcionamiento su equipo de energía solar.
*Retorno de la inversión proyectada, antes y luego de los descuentos. Créditos fiscales, ayudas por construcción autosustentable, etc.
*Políticas de las empresas de servicio y los planes de expansión que tengan.
No todas las casas son posibles de ser convertidas totalmente a energía solar, en algunas es sólo rentable la instalación de calentadores solares, en otros lugares es altamente amortizables la colocación de un sistema de energía solar fotovoltaica y otro termosolar.

Energía solar total o parcial.

*Algunas casas no tienen la orientación adecuada para la captación de la energía solar. Algunos tejados son demasiado divididos para darle espacio suficiente a los paneles de energía solar para generar electricidad suficiente.
*Algunas áreas del país tienen normativas de zonificación y hay problemas con la estética de los paneles de energía solar en el techo.
Con todo esto, el técnico, el profesional, le podrá dar una idea de la real factibilidad de invertir en energía solar total o parcialmente en su hogar.
Que parte de su casa podría ser convertida a energía solar? que importancia tiene esto para ti? y el medio ambiente que, no te preocupa hacer algo, aunque sea un poco por el?



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Manuelette Ramirez Bencosme.
Fecha de publicación: Diciembre 28, 2010.

Para citar este artículo en formato APA: